“Nosotros podemos. Yo puedo”… Tú también puedes unirte, junto a Banplus, al Día Mundial Contra el Cáncer

Nosotros Podemos Mix - REDES-01

El 4 de febrero de cada año se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, fecha en la que todos nos unimos, junto a Banplus, para reforzar la toma de conciencia sobre la prevención y detección temprana de esta patología.

Bajo el lema “Nosotros podemos. Yo puedo”, en este 2016 la Organización Mundial de la Salud, el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer buscan fomentar, una vez más, la conciencia social y las medidas e investigaciones sobre esta enfermedad.

“Nosotros podemos…” comprometernos y actuar con acciones positivas. Podemos crear y procurar entornos saludables. Podemos apoyar las nobles causas que aboguen por las investigaciones sobre el cáncer. Podemos atender con la mejor disposición y amor a quienes son diagnosticados. Podemos sembrar esperanza al divulgar avances científicos sobre el cáncer.

“…Yo puedo” ser agente de cambio al ser ejemplo de una vida saludable de ejercicios y nutrición balanceada. Puedo cultivar relaciones positivas de amistad y formar redes de apoyo para quienes superan el cáncer. Puedo aportar mi granito de arena a las nobles causas que luchan contra el cáncer. Puedo propagar buena energía al respetar a quienes lo padecen como personas que son y no como cifras estadísticas.

En nuestro país contamos con la información y orientación que facilita la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, que promulga que  “el cáncer es curable si se diagnostica a tiempo”. Con energía y entusiasmo, vamos a unirnos al Día Mundial Contra el Cáncer para que, juntos, podamos combatirlo todos los días.

Es por esto que nosotros en Banplus apoyamos, año tras año, la venta del Gran Bono de la Salud para contribuir con el desarrollo de estas nobles y generosas causas que son de gran importancia y que necesitan de nuestra ayuda.

Fuentes consultadas: Naciones Unidas; Sociedad Anticancerosa de Venezuela

Datos y cifras

  • Los cánceres más mortiferos son los de pulmón, estómago, hígado, colon y mama.
  • Los tipos de cáncer más frecuentes son diferentes en el hombre y en la mujer.
  • Aproximadamente un 30% de las muertes se deben a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.
  • Fumar es el factor de riesgo más importante y la causa del 22% de las muertes mundiales por cáncer y el 71% por cáncer de pulmón.
  • Los cánceres causados por las infecciones por virus, como las hepatitis B (VHB) y C (VHC) o los papilomavirus humanos (PVH), son responsables de hasta un 20% de las muertes en los países de ingresos bajos y medios.
  • Aproximadamente un 70% de las muertes registradas en 2008 se produjeron en países de ingresos bajos y medios.

Fuente: Naciones Unidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s