Nuevos billetes entran en circulación el 16 de enero

El presidente Nicolás Maduro expresó que el nuevo cono monetario entrará en circulación a partir del próximo lunes 16 de enero, “que han venido llegando al país a pesar de los saboteos y retrasos”, publicó en su portal web Unión Radio (UR).

En este sentido, el mandatario nacional señaló que el Banco Central de Venezuela ha recibido “60 millones de piezas de 500 bolívares para salir a la calle; 4.5 millones de billetes de 5 mil; así como 2.9 millones de piezas de 20 mil bolívares”. 

Asimismo, UR destacó que el jefe de Estado agregó que tras investigaciones realizadas por el gabinete, “descubrimos que la fuente de la base del dólar Cúcuta que tanto daño le hace a la economía, era producto de la extracción y robo de los billetes de 100 bolívares”.

“Se habían llevado de Venezuela, buena parte de la existencia del billete de 100 (…) en el momento en que yo decidí dar 72 horas como medida radical para el reingreso de los billetes, fue porque no teníamos para el lunes que continuaba en esa semana (…) nos tocaba pagar las pensiones (…) teníamos que pagar tres millones de pensiones y solamente teníamos en bóveda para pagar 600″, explicó Maduro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s