Pablo Jiménez, un venezolano que desarrolla apps para emprendedores y Startups

WeKanCode es una empresa desarrollada por el venezolano Pablo Jiménez Godoy, en conjunto con Sathya Nellore Sampat, un ingeniero de la India. Jiménez reside actualmente en Estados Unidos y fue allí donde descubrió un gran problema: “Desarrollar una aplicación (app) en Estados Unidos puede costar cientos de miles de dólares”, afirmó a El Nuevo Herald.

WKC-Founders-1
Pablo Jiménez Godoy y Sathya Nellore Sampat (foto de: SD Time)

Así mismo, explica que esto llevó a que los negocios de menor presupuesto, como emprendimientos o Startups, se vieran obligados a trabajar con empresas extranjeras que brindan poca seguridad. Por ello, crearon una empresa con la misión de “ayudar en diseño y tecnología escalable para impulsar los productos y entregar la mejor experiencia digital para sus marcas”, reseña el portal web de WeKanCode.

Jiménez resalta que el principal interés de la empresa no es solo funcionar para Estados Unidos, sino que es para facilitar el desarrollo de emprendimientos en Europa y, principalmente, América Latina.

Esto lo lograron a través de su programa WeKanCode Ventures, que brinda apoyo tecnológico a las nuevas empresas a cambio de un porcentaje de interés minoritario en la empresa. No solo se especializan en temas tecnológico, sino asesoría en cuanto a las plataformas digitales de la empresa y sirven como colaboradores para generar conexiones con instituciones e inversionistas.

“Inicialmente, WeKanCode comenzó como una empresa de ingeniería, pero después de darse cuenta de que todas las nuevas empresas necesitan la misma cosa: la tecnología, asesoría jurídica, servicio de marketing, recaudación de fondos; la empresa se transforma en un 360 para todo el modelo de asociación”,  dijo Pablo en entrevista a SD Times

Nellore señala que la intención de la empresa es ayudar a las pequeñas empresas en desarrollar ideas innovadoras y lograr que las mismas capitalicen las nuevas tendencias que surgen en el mercado internacional, ya sea con aplicaciones enfocadas en la salud, entretenimiento o bienestar.

¿Quién es el venezolano Pablo Jiménez?

Pablo Jiménez 1- WeKanCodeEs un empresario venezolana de tecnología con un fuerte respaldo de tierra en los negocios y finanzas. Tiene una licenciatura y maestría de grado en los negocios y las finanzas.

 

 

 

Han participado en el diseño y desarrollo de más de una decena de aplicaciones, 
incluyendo la app venezolana Lapporra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s