Llénate de energía siendo un buen samaritano

Haz el bien y no mires a quien, así reza un popular refrán venezolano que invita a las personas a ayudar, extender una mano, brindar apoyo al prójimo sin distinción de edad, sexo, religión, clase social o inclinación política y sin esperar nada a cambio.

Cuando realizamos actos que contribuyen con las nobles causas, es tu espíritu, mente y cuerpo los que te agradecen y te recompensan. “Un gesto de ayuda y colaboración siempre es bien recibido y ser solidario no solo te permitirá ayudar a los demás, sino que fortalecerá tu bienestar emocional”, resalta el portal ve.emedemujer.com.

Ayuda a otros1Además, según una investigación realizada por las universidades San Diego y Harvard de California, EEUU, enfatiza que “cuando una persona se beneficia de un acto de amabilidad, lo paga por adelantado ayudando a otros que no estaban originalmente involucrados, y esto genera una cascada de cooperación que influencia a docenas de personas”.

El sitio web tusbuenosmomentos.com puntualiza los siguientes beneficios que obtendrás al ayudar sin pensar en qué vas a recibir a cambio:

Sencillamente te sientes bien: Y esa sensación positiva de poder echar una mano es muy gratificante.

Aumenta tu autoconfianza: Quien ayuda lo hace porque puede y sabe hacerlo. Te sentirás útil.

Aumenta tu autoestima: La persona que recibe el favor suele mostrar gratitud y un feedback positivo, lo que contribuye en que mantengas un buen concepto de quien eres como persona y te hace más optimista y seguro de ti.

Mejora la percepción de tus límites: Al ayudar de forma desinteresada reconocerás tus capacidades y límites teniendo en cuenta que siempre teniendo en cuenta que la satisfacción que les trae el “dar” es insuperable.

Quien da, recibe: No tiene por qué recibir de la misma persona a quien le dio, pero sí es cierto que una persona generosa tiene más probabilidades de ser ayudada en caso de alguna necesidad.

Ayuda a otros2

También puedes ser un buen samaritano comprando tu ticket de la rifa anual de la 
Fundación El Buen Samaritano, en nuestras 50 agencias por tan solo Bs. 500 cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s