En Banplus conmemoramos el Día Mundial del Reciclaje

Todos los 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, un día pensado para concientizar sobre la importan de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar para desarrollar hábitos de consumo responsable.las_tres_r

Desde el 2005, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), estableció el Día Internacional del Reciclaje “con el fin de promover en los habitantes del planeta una mayor responsabilidad, no solo vista desde la perspectiva del ciudadano consumidor, sino de aquel que extrae la materia prima y del que la transforma en un bien de consumo”, expresa el portal culturizando.com

Es por esto que, además de ir en sintonía con los avances tecnológicos, la banca ha implementado productos y servicios que contribuyan con el cuidado del medio ambiente y la optimización de uso de los recursos para ofrecerle a sus clientes una atención funcional y que estos a su vez, se sumen a la energía darle un uso responsable a estos recursos.

Un ejemplo de esto es la Banplus On Line, la banca en línea de nuestra Institución, donde aparte de realizar operaciones bancarias, -que tradicionalmente se realizaban en las agencias-, desde la comodidad de la casa o la oficina como realizar pagos (a otras cuentas, tarjetas de créditos o servicios públicos), descargar sus estados de cuenta, realizar consultas en cualquier momento, entre otros servicios con plena seguridad.

En este sentido, te invitamos a contribuir con el ahorro del papel utilizando la banca en línea y para mantener el control de tus cuentas, crea una carpeta en tu ordenador y guarda allí los estados de cuenta y toda la información que requieras. Imprímelos si es estrictamente necesario.

Recuerda apagar tu computador cuando termines de trabajar en él. Si eres de los que prefieres realizar consultas desde tu smartphone, considera desconectar el cargador del enchufe cuando termines de cargar tu equipo.

las_tres_r3Considera que todos los días es un buen momento para sentirá la energía de aplicar las 3R. Fomenta el hábito reducir desechos, reusar y reciclar los recursos en tu familia, amigos, en tu trabajo y en cualquier lugar que visites. Por cada aporte que hagas, la Madre Tierra te lo agradecerá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s