Consejos para enseñar a los niños a ahorrar

El 31 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro, instaurado en 1924 con el propósito de enseñar la importancia que tiene el ahorro en la economía familiar y personal y en Banplus estamos en sintonía con incentivar la cultura del ahorro.

El ahorro es uno de los buenos hábitos que nos ayudan a realizarnos, lograr objetivos y  asegurarnos un futuro digno. De allí la importancia de aprender a cultivarlo desde pequeños y con la Cuenta de Ahorros Junior Plus desde los 9 años y hasta los 17 años de edad los niños y jóvenes en Venezuela pueden tomar conciencia del manejo de una Tarjeta de Débito que les otorga Banplus con esta cuenta como un instrumento que les permite movilizar su dinero, con la supervisión de sus padres o representantes de los consumos que realicen.

#ASTROPLUSDICE-AHORRO1 (10)De esa manera, entienden el valor del dinero, tienen conocimiento del manejo de sus finanzas, aprenden a priorizar, a diferenciar entre un capricho y una necesidad y a fin de cuentas, entienden la dinámica del ahorro para lograr metas posteriores.

Además de brindar la oportunidad de contar con Junior Plus desde que nacen (porque esta cuenta se puede abrir desde los 0 años), Banplus les facilita estas recomendaciones básicas:

  • Empieza a ahorrar lo más pronto posible
  • Ahorra siempre un porcentaje de tu mesada
  • Lleva el control de tus gastos
  • Da un salto de la alcancía a una cuenta de ahorros

Otras recomendaciones que los expertos dan a los padres son:

  • Enséñale a tus hijos el valor del dinero y el esfuerzo que hay detrás de su obtención para la manutención de la familia. Que ellos vean que todo es posible gracias al trabajo que sus padres realizan día a día.
  • Da el ejemplo con el ahorro.
  • Enséñales a priorizar entre qué es importante y qué es imprescindible para que ellos aprendan a gestionar su dinero.
  • Oriéntales sobre cómo establecer objetivos a corto plazo para que entiendan los resultados del ahorro. Hazlo de manera divertida y poco a poco guíales para que vayan alargando los plazos.

Cada padre tendrá distintas maneras de enseñar el valor del ahorro a sus hijos, lo importante es que desde pequeños tengan el ejemplo, vean lo que se consigue con esta práctica y entiendan el resultado de este hábito positivo para el futuro de las personas y sus familias.

 

Si aún no la tienen, en cualquiera de las 50 agencias de Banplus a nivel nacional puedes ser atendido por nuestros ejecutivos para abrir la Cuenta Junior Plus y empezar a formar adultos prósperos.

Anuncios

Un comentario sobre “Consejos para enseñar a los niños a ahorrar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s