El bienestar es un arte. Este taller facilitó herramientas para apreciarlo

Tomar conciencia de que el bienestar depende de la percepción individual es uno de los principales tips que recibimos los colaboradores de Banplus que asistieron al taller que dictó en noviembre la Fundación Abriendo Caminos en el Auditorio de la Torre La Noria, en Caracas.

Los facilitadores guiaron dinámicas y brindaron tips a los 30 asistentes que, a la vez de poder aplicarlos en su vida diaria, les permitirá ser replicadores de estas buenas prácticas hacia sus compañeros y familiares.

La plenitud como parte de la psicología positiva y las 6 dimensiones del bienestar psicológico fueron la clave de este taller:

  1. Autoaceptación: Apóyate en tus fortalezas, potencia tus debilidades y aprende de tus errores.
  2. Ten un propósito de vida: Capitaliza tus experiencias y enfócate en propósitos alcanzables. Arriésgate a hacer cosas nuevas.
  3. Procura tu constante crecimiento personal: Aplica inteligencia emocional para tomar decisiones que trasciendan en avances. Cree en tu potencial.
  4. Autonomía: Crea las fortalezas internas que te sirvan de soporte emocional ante el entono, en pro de tu salud mental.
  5. Relaciones sanas: Rodéate de gente con buena energía. Sé generador de convivencia positiva.
  6. Dominio del entorno: Desarrolla la conciencia plena de lo que acontece a tu alrededor asumiendo la mejor actitud. Afronta las situaciones difíciles y exigencias del medio con convicción y energía positiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s