La arepa de los hermanos Moya, un patrimonio gastronómico de Venezuela | Historias Banplus

Cuando piensas en la isla de Margarita (NE de Venezuela) seguramente te viene a la mente sus lindas playas, sus centros comerciales. ¿Cierto? ¿Y si a partir de ahora, cuando pienses en la “Perla del Caribe” te viene a la mente una arepa de cazón, chucho o raya con aguacate, aceite de oliva y queso pecorino? ¿¡Raro!?

Se llama “la Moya”, es la arepa más solicitada en la arepera Hermanos Moya, un emprendimiento que comenzó en el año 1973 —con los padres de Óscar, Sócrates, Elio y José— y que hoy está consolidado como uno de los sitios gastronómicos por excelencia en Nueva Esparta (lo demuestran sus tres certificaciones otorgadas por el portal internacional TripAdvisor).

Esta iniciativa que le hace agua la boca a venezolanos y extranjeros, ha contado con el apoyo de Banplus Banco Universal desde 2012. Su gerente, Oscar Moya, asegura que “con Banplus me siento como en casa, como en familia: me tratan bien”.

Lo que más le ha gustado a Oscar es que “todo me lo hicieron en el negocio, sin tener que ir a la oficina de la agencia 4 de Mayo en Porlamar”.

arepa hermanos moya-aguacate
La Moya: chucho o cazón, aguacate, queso pecorino y unas gotas de aceite de oliva que forman un festín en el paladar | Foto: Cortesía

El pasado 27 de septiembre de 2017, Banplus les felicitó por un nuevo logro obtenido: Óscar Jr. (un ingeniero civil amante de la cocina) y Sócrates (abogado de profesión) recibieron una certificación como chefs de un reconocido instituto iberoamericano de las artes culinarias.

¿Buscan los Moya agregarle picardía culinaria a sus exquisitas arepas? Descúbrelo en la Av. 31 de julio, sector El Salado, vía playa El Agua, todos los días 6:00 a. m. a 11:30 a. m. Y no te olvides de preguntar por su peculiar  y muy solicitado pastel de chucho…

De Margarita a Caracas 

Este patrimonio de la gastronomía venezolana cuenta con 16 distintas arepas; 8 de estas estarán en el JW Foodie Guest el 12 y 13 de mayo en el Hotel JW Marriott de Caracas, a beneficio de la Fundación Senos Ayuda, a propósito del Día de las Madres.

Por cierto, ¿te atreves a untarle a tu arepa un picantico de mango, jengibre y ají dulce?

En Banplus nos complace respaldar a estos hermanos que demuestran que cuando se quiere, se puede; siendo ejemplo de superación y éxito con nuestra financiera. ¡Un negocio como el de los Moya, #CreceConBanplus!

hermanos moya arepera-margarita
Los hermanos Moya en su local en Margarita | Foto: Cortesía
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s