Banplus y Superatec brindan empleo a jóvenes de sectores populares de Caracas (+Video)

La alianza Banplus-Superatec (Superación Personal a través de la Tecnología) ya tiene sus primeros frutos: actualmente más de 15 estudiantes capacitados a través del programa educativo de esta ONG forman parte de los empleados del banco y aportan su talento a la familia Banplus.

Así lo dio a conocer nuestra vicepresidenta ejecutiva de Capital Humano, Nahylin Guzmán, en el programa Soluciones de Globovisión en mayo pasado.

«Pensando lo que significa la educación para el futuro de este país, nos llamó poderosamente la atención este programa (que dicta Superatec) y vimos una oportunidad  para que estos muchachos puedan incorporarse a la familia Banplus como empleados de la organización», indicó Guzmán.

recuadro-blog banplus-entrevista soluciones-800x200

Recordó que Banplus hizo un recorrido por los centros Superatec de Caracas para ofrecer la oportunidad de participar en el Módulo Bancario que creamos en el banco, en el que 32 de los 100 becados eligieron formarse en este taller más específico del área financiera.

En este módulo «los capacitamos como cajeros para que formen parte de nuestra plantilla. Hoy tenemos a varios de estos muchachos activos en una formación teórica-práctica (en su fase de pasantía) en las oficinas del área metropolitana de Caracas», informó Guzmán.

Alianza y oportunidad

Por su parte, María Mercedes Castro, gerente general de Superatec, agradeció el apoyo de Banplus en esta fase piloto iniciada en enero, que se prevé ampliar a otras regiones del país.

«Dos cosas son importantes (para nosotros): alianza y oportunidad. ¿Cómo pudimos lograr esto? A través de la alianza con Banplus. No hay otra manera de llegar a las comunidades, si no es con alianzas. Cuando tú le das la oportunidad a la gente y la gente la toma y la aprovecha, su potencial sube de manera increíble», argumentó.

Más detalles y comentarios de esta alianza en el siguiente video:

Con alianzas como esta, demostramos que estamos comprometidos en brindar oportunidades no solo de formación sino también de empleo a los jóvenes que quieran crecer personal y profesionalmente. Así, Banplus sigue aportando beneficios a la sociedad venezolana y construyendo país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s