Biografía de José Ignacio Cabrujas | Venezolanos Insignes 2018

Conocido como “el Maestro de las Telenovelas”, José Ignacio Cabrujas tuvo, desde su juventud, gran afición por la literatura, lo que le hizo incursionar en la escritura y la actuación. Nació el 17 de julio de 1937 en Caracas y se crío en las populares calles de Catia.

Gracias a su gran imaginación y talento, rápidamente consiguió que le aceptaran en el Teatro Universitario de la Universidad Central de Venezuela. Se dedicó a escribir artículos de prensa, libretos, guiones y todo aquello que le permitiera su propia interpretación de la historia y cultura venezolana.

Haz clic en
> personaje de junio <
y descubre a quién se le dedicó este mes
en el Calendario
Venezolanos insignes de la modernidad

Entre sus grandes obras destacan: La señora de Cárdenas, Natalia de 8 a 9, Silvia Rivas, Soltera y sin compromiso, que le dieron su propio sello teledramático, convirtiéndolas así en grandes obras televisivas.

Cabrujas también destacó en obras de la literatura venezolana como El pez que fuma, Los insurgentes, Profundo, Sonny y muchas más.

El talento de José Ignacio Cabrujas era desbordante, siempre dejaba su sello personal en todo lo que hacía, ya sea escribir novelas, un artículo de prensa, un libreto de radio o un guion cinematográfico.

Por ello, en Banplus lo consideramos como uno de los dramaturgos venezolanos más destacados de todos los tiempos e impulsor de un nuevo formato en la telenovela latinoamericana.

Descarga calendario

¿Qué otras profesiones y oficios tuvo José Ignacio Cabrujas? Como reconocimiento a su amplia trayectoria le recordamos con su talento en el calendario Banplus que puedes descarga gratis aquí, una obra del profesor Jon Aizpurua que hemos consolidado como una de nuestras Ediciones Banplus, reforzando nuestro responsabilidad social corporativa.

Hitos de Cabrujas

Aquí te dejamos un programa especial que se le hiciera a Cabrujas, tras su partida física el 21 de octubre de 1955.

Un comentario sobre “Biografía de José Ignacio Cabrujas | Venezolanos Insignes 2018

Deja un comentario