¿Qué significa trabajar en Banplus? Hablan estudiantes de Superatec | Parte 1

El requisito principal que se les pide a estos chamos es: querer superarse. Y por tomar como bandera esta máxima, hoy forman parte del equipo de colaboradores de nuestra institución financiera, gracias a una alianza que realizó Banplus con Superatec en diciembre de 2017. Ellos son Talentos Superatec.

Hoy conoceremos la experiencia de dos jóvenes que surgen del Programa de Formación en Administración y Servicios y la formación como Cajero Banplus y están activos trabajando con compromiso y energía en el Departamento de Registro al Cliente en la sede principal de Banplus, en Caracas.

Ambos conocieron a Superatec por referencia de sus amigos y familiares. Ahí aprendieron sobre recursos humanos, administración, tecnología, cómo manejar una computadora, entre otras habilidades. Comenzaron en Banplus el pasado 17 de abril de 2018 y aquí nos describen su experiencia con las ansias de los jóvenes que logran alcanzar grandes metas.

En sus nuevos puestos de trabajos hay varias carpetas —unas encima de la otra—, bolígrafos, libretas de apuntes y una computadora encendida que recibe les espera para introducir los datos de los clientes del banco. Son simpáticos, tienen la sonrisa al flor de labios y nos narran cómo se sienten formando parte de la familia Banplus.

 

Irasema González

Superatec-Banplus-Storytelling Irasema 1

Irasema, una joven del barrio José Félix Rivas de Petare, nos contó que desde temprana edad, cerca de los 18 asumió con entereza la responsabilidad de empezar a trabajar para sacar adelante a sus sobrinas, junto al apoyo de su mamá, tras haber perdido a sus dos hermanos.

Fueron muchos años cuidando niños; le gusta —asegura—; pero sentía la necesidad de atreverse a más. La chica de 35 años necesitaba superarse. Expresa con sentidas palabras lo agradecida que está con Banplus:

“He comenzado aquí y me quedaré aquí hasta que la vida decida. Me gusta el trato de mis compañeros de trabajo. En Banplus me han dado la oportunidad aprender y me han enseñado mucho, con mucha paciencia y no todo el mundo tiene esa disposición a enseñar como lo han hecho aquí”.

 

Deyker Caldea

Superatec-Banplus-Storytelling Dekyer 1Deyker es bachiller. Este joven de más de 1.90 de altura y apenas 19 años de edad, vive en El Junquito y está muy contento por tener su primera experiencia laboral.

Recibe las aperturas de los aliados de banca empresa de Banplus, y mientras le da ojea una que otra carpeta, cuenta sonriente que cuando en casa se enteraron que fue seleccionado para formar parte del equipo de Banplus su mamá, especialmente ella, “saltó de la emoción y estaba muy feliz”.

“He aprendido demasiado aquí y para ser mi primer trabajo, no me puedo quejar. El trato de los compañeros es excelente. Me siento como en mi propia casa”, comenta.

 

Banplus es una escuela

Superatec-Banplus-Storytelling Irasema 2

Irasema resume su vivencia con nosotros como “una gran experiencia”, porque “Banplus ha dado la oportunidad para que muchos jóvenes aprendan y no todo el mundo hace eso. Por eso, estoy agradecida a la empresa. Banplus para mí es una escuela”.

Por su parte, Deyker, con mucha simpatía, resalta una y otra vez la palabra excelente. “Demasiado excelente, esto ha sido para mí un gran aprendizaje. Fue impresionante cuando entré a Banplus y conocí cómo funciona un banco. Seguiré aquí para continuar superándome y aprendiendo”, expresa con brillo en los ojos.

Superatec-Banplus-Storytelling Dekyer 2“Son muy colaboradores”. Así los define su supervisora, Blanca González, gerente de Registro al Cliente. Asegura que con los Talentos Superatec “nos hemos sentido bastante integrados, son personas muy colaboradoras y se sienten comprometidos con la organización. Son muchachos respetuosos y que están bien claros con la idea de trabajar”.

En Banplus seguimos reforzando nuestro compromiso como marca empleadora, brindándole apoyo también a los más jóvenes de la sociedad venezolana que quieren superarse para continuar construyendo país junto a nosotros.

Hoy estos muchachos son el resultado del esmero que le imprime un equipo talentoso que labora en Superatec, con quienes forjamos una alianza socialmente responsable para ofrecer empleo a quien de verdad desean superarse con energía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s