Historias Banplus | FatPanda combina la sazón venezolana con la asiática

La mezcla del sabor venezolano con el de China, Corea, Tailandia y Vietnam tiene el aroma y la sazón criolla de FatPanda.

Se trata de un emprendimiento consolidado en Venezuela cuyo concepto fue creado por Errol Irausquin, un cocinero con estudios en Bélgica (en la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de ese país) y en Venezuela (en el Instituto Culinario de Caracas), y que además tiene varios diplomados en Gerencia Gastronómica.

Le acompaña un ingeniero mecánico de la Universidad Simón Bolívar, quien también es dueño y fundador de la marca, Alejandro Longa: es quien apoya en aspectos administrativos y estratégicos de FatPanda.

¿Cómo nació FatPanda?

«Quería presentar una propuesta que fuera innovadora para el país, que marcara tendencia, y la comida asiática está muy trending en el mundo. FatPanda nace (en 2016) para eso, para traerle nuevos sabores a los venezolanos», cuenta Errol.

Cada 24 de noviembre cumplen un año de aniversario, porque fue cuando inauguraron su camión que lleva esta mezcla de sabores a sus comensales en los diferentes festivales Food Truck que se dan en Caracas y el resto del país.

Un chef ejecutivo, un gerente de logística, un gerente de administración, 12 manos en cocina forman parte del equipo “supercompenetrado” de 15 personas que conforman a FatPanda.


MÁS HISTORIAS BANPLUS
Si te provoca una pizza con los ingredientes que desees,
y preparada desde un estudio,
conoce aquí a >Il Jet Studio Pizza<


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FatPanda y Banplus

«Sin duda, Banplus ha sido un apoyo desde el principio; nos han apoyado mucho. La única cuenta bancaria que tenemos como empresa es la de Banplus, así como nuestros puntos de venta», manifiesta Irausquin.

«Estoy seguro que esta alianza va a seguir fortaleciéndose», recalca el cocinero quien considera que un punto común entre FatPanda y Banplus es que «seguimos trabajando en el país, seguimos haciendo país, y ambos tenemos productos innovadores que los clientes buscan».

Aromas y sabores

Sabores asiáticos, cocciones lentas, sésamo, jengibre, el siempre colorido e intenso curry son algunas de las técnicas e ingredientes, entre otros, que FatPanda combina para lograr una exquisitez que genera un deleite sin precedentes en el paladar.

En sus menús pueden verse platos como pollo satay; bao bun, pan cocinado al vapor con relleno de lomo de cerdo, vegetales encurtidos, mayonesa de siracha y sesamo tostado; los dumplings, (un dim sum), empanadas asiáticas fritas rellenas de vegetales, entre otras especialidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s