Banplus se une a campaña para crear consciencia sobre el cáncer de mama

En octubre, Mes de Sensibilización de la Lucha sobre el Cáncer de Mama, los colaboradores de Banplus Banco Universal recibimos orientación para comprender cómo velar por la salud de las mamas a través de la miniconferencia El Poder del Bienestar.

La actividad efectuó en el auditorio de la Torre La Noria (Caracas) y fue facilitada por Socorro Naranjo, vocera de la Asociación Civil SenosAyuda.

En Venezuela se diagnostican diariamente de 15 a 13 personas con cáncer de mama, lo que nos lleva a intensificar la toma de conciencia personal sobre la importancia de la detección precoz.

«Cuando la detección del cáncer de mama es temprana, el 60 y el 80% puede conservar la mama y hasta un 97% tiene posibilidad de curarse». Así lo señalan reportes mundiales, según refiere SenosAyuda.

Por ello, es fundamental —indicó Naranjo— realizarse chequeos médicos anuales (de preferencia con un mastólogo) y el autoexamen, que debe ser mensual, en el caso de las mujeres; y trimestral, en los hombres (porque a ellos también pueden padecer de cáncer de mama), sobre todo si hay antecedentes de cáncer en familiares cercanos.

Charla El Poder del Bienestar en Banplus - SenosAyuda - cancer de mama
Socorro Naranjo, portavoz de SenosAyuda, dictó la charla El Poder del Bienestar

Más consejos

Cumplir con el chequeo anual (pruebas diagnósticas y autoexamen) y nutrirnos de forma integral (mente y cuerpo en sano equilibrio), es la clave del diagnóstico temprano.

Entre los consejos que nos recomienda SenosAyuda está manejar adecuadamente el estrés, enfocándose en el optimismo consciente, sin caer en el positivismo irreflexivo como en el pensamiento equivocado de “No me haré el examen porque esto no me va a pasar a mí”.

También recomiendan el ejercicio físico sobre todo para relajación (como el yoga) y mantener más emociones positivas que negativas en nuestro pensamiento y acción. «Necesitamos 3 emociones positivas para neutralizar 1 negativa», sostiene Socorro Naranjo.

Tomando en cuenta estas consideraciones de SenosAyuda, aportamos a la toma de consciencia social que apunta a bajar el índice de mortalidad y de población afectada por el cáncer de mama.

RSE Banplus

La charla El Poder del Bienestar fue coordinada por el área de Salud y Bienestar Laboral de Banplus y con ella buscamos impulsar la responsabilidad que cada quien hacia su sano equilibrio físico y mental.

Para colaborar con el compromiso de chequeos médicos de quienes asistieron a la charla, SenosAyuda sorteó 2 exámenes de revisión con sus respectivas mamografías de la mano de un mastólogo colaborador de la asociación civil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Contacto SenosAyuda

Si deseas más información sobre las actividades que prepara SenosAyuda para la lucha contra el cáncer de mama, puedes contactarles por los teléfonos +58212993.9892 / 993.0794 o a través de su correo electrónico info@senosayuda.org.ve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s