Historias Banplus | Clave del éxito de Inabel Chacón: Honestidad

La fuerza vital de una empresa late en cada uno de sus trabajadores. Y entre los colaboradores que le imprimen esa energía a nuestra organización en la región suroriental está Inabel Chacón, vicepresidenta de la Región Oriente Sur de Banplus.

Al trabajar con ella se percibe su cuidado a los detalles y su disciplinado orden, acompañado de simpatía. Con su amena forma de ser, nos contó cómo ha crecido profesionalmente en la institución y nos dejó ver su lado humano y personal. Además, realza cómo los valores de Banplus le han llevado al éxito en la banca venezolana.

Llegó a Banplus Banco Universal en 2009 como vicepresidenta de Oriente, pero luego, por su desempeño y el crecimiento experimentado, en 2013 pasó a ocupar el cargo de vicepresidenta de la Región Oriente Sur.

 

En Banplus

Cuando el compromiso se fusiona con la honestidad, el resultado es una mujer con las facciones profesionales y espirituales de Inabel Chacón. Así conversamos con ella:

—Cuéntanos qué te ha mantenido junto a Banplus durante este tiempo y qué es lo que te motiva a seguir.
—Creo que Banplus es una excelente institución donde se trabaja con mucha mística y gran calidad humana.

—¿Qué significa para ti formar parte de la familia que hoy la conforman en promedio 800 personas?
—Me encanta nuestra institución, sus valores, su cultura organizacional y, sobre todo, el equipo humano que nos acompaña, desde el presidente hasta los jefes, sumado a todos los colaboradores.

—¿Cómo te identificas con los valores de la organización?
—Considero que soy muy honesta y muy comprometida. Además, siempre trabajo en equipo en la búsqueda de soluciones. Referente a la calidad de servicio, siempre procuramos ofrecerla ante cualquier cosa. En Banplus se habla de superación constante, por eso no solo busco mi superación personal, sino la de todo el equipo.

—¿Cómo construyes país desde tu vida personal y cómo construyes país con Banplus? 
—Con una actitud positiva, con excelente modelaje, siempre pendiente de nuestro equipo de trabajo, apoyando a cada uno en sus necesidades y motivándolos; haciéndoles ver que cada día nuevo es una oportunidad que Dios nos brinda.

Inabel Chacon en Historias Banplus-blog-archivo-honestidad 2.jpg

Un ping pong con Inabel

A ella le encanta la palabra alegría, es de signo virgo y su número de la suerte es el 3. Jugamos con ella un ping pong para conocer más sobre su personalidad y esto fue lo que nos dijo:

—Tu color favorito
—Rojo.

—¿A qué le tienes miedo, qué te da fobia, terror, pánico?
—La oscuridad.


—¿Por qué?
—Todo lo clarito es más lindo. La casa donde vivía cuando pequeña es grande y el jardín era oscuro. Nunca me gustaba ir al jardín sola de noche.

Un sabor que te encante
—El chocolate.

Un sonido favorito
—La música suave.

Un aroma u olor favorito
—El de las rosas.  

Una sensación que te guste percibir
—Los pétalos de una rosa.

Un recuerdo de tu infancia
—Mi primera comunión.

—¿Qué es lo que más te gusta de Venezuela?
—Sus paisajes y las personas.

Si tuvieras que transferirle tu principal valor o principio de vida a alguien para depositarlo en su estilo de vida y ayudarle a crecer, ¿cuál sería?
La honestidad. Creo que dentro de los valores que nos enseñan en casa siempre hacen hincapié en la honestidad. Nosotros como personas tenemos que ser íntegros en toda nuestra vida y este valor debemos modelarlo con los hijos, la familia, el equipo de trabajo y todo nuestro entorno.

En definitiva, Inabel Chacón, quien tiene en su haber 30 años de experiencia en la banca, es otra de las líderes Banplus que continúa construyendo país, no solo trabajando con nosotros, sino apoyando a quienes forman parte de su equipo en el suroriente del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s