En la familia Banplus nos vestimos de azul para unirnos a la lucha contra el Cáncer de Colon

Cada 31 de marzo se conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer de Colon. Esta es la tercera enfermedad que se diagnostica con mayor frecuencia y en Venezuela se han registrado 3.500 casos, según un estudio del Centro de Estadística y Matemáticas Aplicadas de la Universidad Simón Bolívar (año 2015).

El  gastroenterólogo José Di Giorgio, médico de la Clínica de Prevención del Cáncer de la Sociedad Venezolana de Gastroenterología, informó que tanto hombres como mujeres entre 45 y 50 años deben realizarse su primera colonoscopia que es la principal prueba para detectar esta enfermedad.

Así mismo destacó que la edad promedio para que el paciente se realice las pruebas de detección es entre los 45 y 50 años, para así localizar las lesiones antes de que evolucionen en tumores malignos. “El paciente que padece cáncer colorrectal no suele presentar síntomas, sino cuando ya está en estado avanzado cuando empieza a tener fatiga, anemia, problemas en el ritmo evacuatorio y fuertes dolores abdominales”, señaló.

#VisteDeAzul

Como familia Banplus nos unimos para utilizar este 31 de marzo, una prenda azul en nuestra vestimenta para apoyar a quienes luchan para combatir esta enfermedad y homenajear a las personas que padecieron este cáncer, sumándonos a la campaña que realiza la @sociedadanticancerosavzla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La campaña Viste de azul nace es Estados Unidos en 2000, cuando el presidente Clinton dedicó oficialmente de marzo como el mes de la conciencia del cáncer de colon Nacional.

Desde entonces, se ha convertido en un punto de reunión para la comunidad del cáncer de colon, donde pacientes, sobrevivientes, cuidadores y defensores en EE.UU. se unen para difundir la conciencia del cáncer de colon con el uso de azul y para realizar eventos de recaudación de fondos y educación acerca de la detección y mucho más.

“La posibilidad de que el paciente se cure es muy alta. Si el cáncer se diagnostica 
en estados iniciales existe un 90% de probabilidad de cura y en etapa avanzada sería 
aproximadamente 45%”. José Di Giorgio, gastroenterólogo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s