Biografía de Renny Ottolina | Venezolanos insignes de la modernidad

Banplus Banco Universal, honra la trayectoria de uno de los mejores periodistas de los  sesenta, conmemorando su natalicio al repasar sus más grandes logros profesionales, hablamos de Reinaldo Ottolina mejor conocido como “Renny”. Su talla moral y profesional le valieron el calificativo de: El Número Uno, a nadie más se le ha podido tildar.

Nació el 11 de diciembre de 1928 en la ciudad de Valencia, fue periodista, productor, locutor, animador de radio y televisión, con sus dotes excepcionales forjó una carrera profesional con altos niveles de calidad y profesionalismo. Entre sus principales producciones destacan:

Espacio televisivos: Lo de Hoy, El Show de Renny, RennyPresenta, Conocer a Venezuela es quererla más.

Programas especiales: El Angelito más pequeño, ChurúnMerú, El planeta de agua, El buen ciudadano, Es una cuestión de integridad, Renny en su radio, Venezuela despierta con Renny, entre otras.

La fecha de su nacimiento fue tomada para establecer el Día del Locutor en Veneuzela, por significar un personaje de gran valor y significación la radio de este país.

Trayectoria

El amor por Venezuela lo llevó a presentar micros de información y concientización para enseñar a la población a ser mejores ciudadanos. Un dato curioso es que llegó a ser el primer productor independiente que tuvo el país. Siempre destacó por su carisma, espontaneidad y creatividad, luego de unas pasantías en el canal estadounidense ABC, se convierte en el primer gerente de TELEVISA, estación que pasaría a llamarse más tarde Venevisión.

Quienes tuvieron la oportunidad de vivir en su época, aseguraban que todo lo que Renny anunciaba se vendía. Otros aportes a la televisión venezolana fueron:

  • Uso de “jingles” que es un tema musical cantado o una canción breve utilizada con fines publicitarios, además, incluía cuerpos de bailes e invitados de talla como Miriam Makeba, Tom Jones, Charles Aznavaour, entre otros.
  • El primer programa a color fue una producción de Renny grabado en el Salto Ángel que formaba parte de la serie “Conocer a Venezuela es quererla más”.
  • En 1972 crea junto a Eva Franceschi y Miriam Fletcher, la Fundación para la Protección de los Policías Metropolitanos (FUNDAPOL).
  • Entre sus grandes aportes también destaca ésta frase “Venezuela con todo su hierro y todo su petróleo, nunca valdrá más que todos sus habitantes”  palabras que permanecen en la memoria colectiva de los venezolanos.

Finalmente, cuando se acercaba a sus 50 años de edad, a poco de lanzar su candidatura presidencial e incursionar en el mundo de la política, falleció en un accidente de aviación en el estado Vargas, dejando una huella y un sentir irreparable tras su pérdida física.

Hoy en el Día Nacional del locutor honramos a una figura de gran inspiración para los profesionales que ejercen esta labor a diario, recordando que “los grandes hombres nacen sólo una vez”.

A 90 años de su natalicio sigue vigente su legado profesional y humanista. Banplus lo reconoce  en sus  Ediciones Banplus con su calendario Venezolanos Insignes de la Modernidad  2018.

 Último programa de TV

Este es considero el último programa de televisión realizado por Ottolina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s