Consejos Banplus: tips para incentivar el ahorro en tus hijos

Desde Banplus, sabemos que sacar el mejor provecho a los ingresos y ahorrar hoy día es muy retador, sobre todo si tenemos pequeños y jovencitos en la familia. Aquí les damos unos tips para inculcarles el valor del ahorro y así tengan una positiva relación con el dinero y lleguen a ser adultos solventes y financieramente responsables:

A los más pequeños:

  • Desde que nacen puedes abrirle una Cuenta de Ahorros Junior Plus y apenas tengan edad escolar, enséñales conceptos básicos sobre el dinero, de dónde procede y para qué sirve.
  • Si un berrinche de un niño por algo que no se le puede dar se calma con un dulce, se requerirá mucho más que eso para apaciguar una rabieta en la adolescencia. Aprender a diferenciar las malcriadeces de aquello que de verdad necesitan depende de buena orientación para que sepan ser asertivos en los gastos.
  • En la medida que crecen, impárteles conceptos sencillos de finanzas y cuáles son los productos financieros básicos como cuenta de ahorro y tarjeta de débito, y cómo estos les pueden ayudar a planificar sus gastos y a invertir bien su dinero. Según su edad, muéstrales el cono monetario, explícales cómo pasan a tu Cuenta Corriente o de Ahorros Banplus y de allí a tus Tarjetas de Débito y de Crédito MasterCard y Visa de Banplus y cómo se usan en los puntos de venta y en los Cajeros Automáticos Banplus.

post-juniorplus-cuenta-ahorro-nin%cc%83os

A los más jovencitos:

  • Muéstrales facturas de servicios del hogar para que entiendan cómo su uso racional y el pago puntual les permite disfrutarlos.
  • Si aún no tiene la Cuenta de Ahorros Junior Plus, organicen juntos la carpeta de recaudos y elijan la fecha para que vivan la experiencia de abrirla en la Agencia Banplus de tu preferencia. Cuando cumpla 11 años, o si tiene entre esa edad y los 17 años, puedes llevarlo para que solicite una Tarjeta de Débito Banplus de la que será titular a través de Junior Plus. Explícale cómo usarla de forma responsable y apropiada en los puntos de venta, retirar efectivo y hasta puedes enseñarle a recargar su línea celular Movistar con ella en los Cajeros Automáticos Banplus. Los Ejecutivos de Atención de las Agencias Banplus te pueden ayudar a darle esta orientación.
  • Haz que rindan cuentas si reciben algún dinero de sus familiares, por ejemplo, por tareas domésticas o como regalos por cumpleaños o Navidades. Oriéntales para que eviten despilfarro y sean conscientes de cómo hacer rendir su efectivo y motívalos a depositarlo en su Cuenta Junior Plus.
  • Hazles entender que el trabajo tiene recompensa. No se pueden satisfacer todos sus caprichos, porque no todo está al alcance económico. Acuerden qué se le puede regalar o, de acuerdo a su edad, planifiquen qué puede adquirir con su Tarjeta de Débito Banplus si tienen buena conducta y son buenos alumnos. Hazle abonos en su Cuenta Junior Plus y hazlo partícipe de ello mostrándole cómo ha crecido su monto en ella.

Educa a tus hijos desde pequeños sobre la buena administración del dinero y el uso apropiado de los productos y servicios financieros. Esto les ayudará a Sentir la Energía de tener una vida adulta con sana independencia económica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s