RSE Banplus: más de 2.000 arepas se hicieron para el JW Foodie Guest con los hermanos Moya

¡El evento superó las expectativas! Los organizadores del evento coincidieron en que el “JW Foodie Guest” con los hermanos Moya, a beneficio de la fundación Senos Ayuda, rebasó los pronósticos.

Esta iniciativa que contó con el apoyo de Banplus agasajó a unos 1.000 comensales de la Gran Caracas y otras zonas del país el pasado sábado 12 y domingo 13 de mayo en el contexto del Día de las Madres.

Se necesitaron para el festín más de 200 kilos de alimentos (entre la materia prima [pescado, chucho, chicharrón, concha de perla y otros mariscos]) para rellenar más de 2.150 arepas. ¡Ah!, y más de 20 cubiertos (utensilios que los cocineros margariteños trajeron en su maleta).

JW Foodie Guest-oscar moya haciendo arepas-blog
Óscar Moya voltea las arepas que se cocían en apenas 3 minutos en el restaurante La Terraza del Marriott

«El público pudo experimentar durante este fin de semana lo que viven los clientes de los Moya en Margarita, ese trato cercano, lo serviciales que son y la tradición familiar», expresó José Hernández, gerente general del JW Marriott Caracas.

«Tuvimos unas 997 personas durante los dos días del evento. Esperábamos la mitad», puntualiza Hernández, quien subraya que esta edición del JW Foodie Guest (JWFG) «ha sido la propuesta más exitosa en asistencia de comensales que hemos tenido. No solamente en la propuesta de los hermanos Moya».

A beneficio de Senos Ayuda

JW Foofie Guest-miembros de senos ayuda-oscar moya-jose hernandez-blog
Miembros de Senos Ayuda acompañadas de Óscar Moya (izquierda) y José Hernández, gerente del Marriott (derecha)

Para María Consuelo Monsán, miembro de la directiva de Senos Ayuda, «con este aporte que nos están dejando los hermanos Moya y todos aquellos que han venido ayer y hoy, podremos ayudar a personas de escasos recursos».

La responsable de la sede en Nueva Esparta agradeció el apoyo de Banplus como marca presente en jornadas de responsabilidad social corporativa y «a todo el público de Caracas que nos recibió. Es un honor que hayan venido a celebrar Día de la Madre con nosotros y compartir el beneficio de ser parte de Senos Ayuda».


#CuriosidadesPlus

  • Los hermanos Moya trajeron desde Margarita unos 200 kilos de comida entre pescado y mariscos y unos 20 cubiertos suyos que sirvieron para abrir, untar y rellenar las suculentas arepas
  • La empresa con tradición desde 1973 realiza un aporte mensual a Senos Ayuda desde hace más de 5 años

En la ceremonia gastronómica se hicieron subastas del famoso pastel de chucho (una especie de pez raya) de los Moya, que superaron el valor de 19 millones de bolívares. Con este dinero, se pueden hacer unas 4 mamografías, según la ONG presidida por una de sus fundadoras, Bolivia Bocaranda.

«Es importante seguir el ejemplo que tenemos de los Moya, porque siendo una empresa familiar del interior del país, apoya para continuar desarrollando la prevención del cáncer de mama», resaltó Bolivia.

 

Arepas, música, humor y amigos

JW Foofie Guest-hermanos moya-elio y socrates-blog
Elio y Sócrates Moya, quienes por años han sido los responsables de rellanar las arepas de este empredimiento

Esta propuesta culinaria la aderezó musicalmente Miguel Delgado Estévez junto a un grupo de músicos y cantantes, entre ellos: Claudia Delgado, Carlos Jórgez y Eloy Rojas (flauta), con el cuatrista Eduardo Ramírez.

El sábado no solo hubo música, sino tertulia: estuvo acompañándonos con sus ocurrencias Mariela Celis, animando la reunión; y el domingo, recibimos a Tania Sarabia con su particular forma de ser.

Óscar Moya, uno de los tres socios de la arepera, reveló que lograron reencontrarse con clientes y amigos que no veían hacía años. Sócrate, su hermano, uno de los que “arma” o rellena las arepas junto a Elio, reveló que la arepa más solicitada fue la Moya“. Esta es la primera vez que los Moya salen de la isla con su propuesta culinaria.

«Banplus conoce bien el emprendimiento de los hermanos Moya, no solo desde el punto de vista comercial, sino humano. Desde hace más de 5 años han contado con nuestro equipo en Margarita, vamos hasta su negocio y le brindamos asesoría y apoyo. Para eso está Banplus, para ayudar a crecer a la empresa venezolana», destacó nuestro presidente ejecutivo Diego Ricol.


Conoce algunas actividades que hemos realizado con Senos Ayuda


Lo grato de todo esto es cómo «se transmite el valor de casa que va a la calle, el valor de un buen ciudadano, de servir —como lo hacen estos hermanos—; con eso nos conectamos, con esa idea de la familia; aquí todos comimos en familia, todos participamos de esa energía mágica», comentó Leonardo Padilla, un asistente que disfrutó este evento, quien se ha dejado cautivar por #ElToqueDeLosMoya desde hace varios años.

 

¿Cómo surgió la idea?

JW Foofie Guest-Hermanos Moya-Marriott-Senos Ayuda-todos-blog2
Diego Ricol acompaña a organizadores del evento a beneficio de Senos Ayuda

A Senos Ayuda le pareció interesante lo que se venía haciendo con el JWFG y proponen la idea al Marriott a propósito de que los hermanos Moya son aliados de la fundación en Margarita.

¿Por qué no hacer un evento dedicado a la mujer venezolana el Día de las Madres? ¡Y así fue! Cuando tocaron las puertas de Banplus, tras años de alianza y amistad con el Marriott y los Moya, nuestro presidente ejecutivo aprobó la idea, no solo por tratarse de este emprendimiento que realza nuestro sentir venezolano, sino que parte de lo recaudado iría para una gran labor social.

Banplus se incorporó a esta experiencia enriquecedora en todos los sentidos «desde lo gustativo, pasando por la celebración que significa la unión de la familia, reencontrarnos como venezolanos, hasta lo solidario, representado por la causa benéfica de Senos Ayuda», indicó Ricol.


Logros de Banplus en responsabilidad social


«Estoy segura que la segunda edición va a ser mucho mejor que esta; así que Caracas ¡que nos espere que el año que viene!. Y cuando las cosas son exitosas, seguramente otros patrocinadores, así como lo hizo Banplus, se van a unir», manifestó la presidenta de Senos Ayuda.

Una vez más, Banplus Banco Universal mueve toda su energía en jornadas de responsabilidad social empresarial como esta para seguir construyendo futuro, seguir construyendo país, dejando sellado que es una empresa comprometida con la comunidad venezolana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s