Banplus presentó Conversatorio Gratitud, Compromiso y Humor en Caracas

En Banplus no solo trabajamos día a día para llevar la mejor atención y calidad en nuestros servicios, también reforzamos valores de familiaridad, potenciamos la ética profesional y procuramos que nuestro capital humano crezca en el ámbito laboral y espiritual.

Por ello, una vez más nuestros colaboradores estuvieron presentes en el Conversatorio Gratitud, Compromiso y Humor —enriquecedora plática, sin duda— con la psicóloga Yorelis Acosta, psicóloga y académica de la Universidad Central de Venezuela, quien ofreció nuevas herramientas para que nuestro grupo pueda enfrentar de mejor manera la realidad venezolana.

recuadro-taco-yorelis acosta-charla banplusYorelis trabajó con nuestro grupo estas tres herramientas: gratitud, compromiso y humor, pero, inicialmente, se pasearon por el manejo del estado emocional, es decir, «identificar las emociones, y si estas son emociones negativas, ¿cómo nos movilizamos a emociones positivas?».

Al final, «todo esto es importantísimo para diseñar estrategias más adecuadas (en el trabajo y en lo personal) y nos sirve para tener una mejor percepción de la realidad, la percepción de futuro, y que se puedan fomentar dos comportamientos que están ligados al estado de ánimo: el optimismo y la esperanza», alega la especialista.

Humor y risas

La conferencia no solo estuvo cargada de mensajes orientados a la motivación al logro, al agradecimiento y a la pasión por lo que hacemos (el compromiso), sino que contó para su cierre con 20 minutos de humor, a través de dinámicas grupales en las que dimos una dosis de risas y alegría a nuestros colaboradores.

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Este módulo de la conferencia contó con la guía del profesor Édgar García, coordinador académico de la organización de desarrollo social Provive. «Estas charlas las vinculamos con el humor, porque el humor está asociado a la actitud positiva y a la proactividad», asegura García.

Testimonios Banplus

«La charla me sorprendió, ya que fue fuera de lo común respecto al trabajo diario, entregándonos las herramientas necesarias para afrontar las situaciones adversas que se nos presentan día a día». Cristhyam Hernández, gerente de Área de Calidad y Procesos.

«Esta actividad me permitió reflexionar un poco sobre la actitud que podemos adoptar ante todo. Creo que ser positivo y agradecido es la vía para para salir adelante. Tu actitud ante las situaciones marca la diferencia». María Gabriela Escalona, ejecutivo de negocios, quien asegura «es importantísimo tener momentos así» como estas charlas internas que ofrecemos en Banplus.

Motivación regional

En 2017 y principios de 2018, la red de agencias Banplus en las regiones del país también ha formado parte de estas iniciativas tanto de manera presencial como vía remota gracias a la tecnología que tenemos en Torre La Noria, nuestra sede en Caracas. Todos pudieron nutrirse de la Conferencia Cómo Vencer la Desesperanza.

Estas actividades forman parte de la iniciativa Botiquín de Bienestar, sobre el que ya hemos realizado los foros “Me Quedo en el País” y “Tengo un Hijo Adolescente”, dirigido a todos nuestros colaboradores, lo que representa que están beneficiándose más de 800 empleados.

En junio, Banplus seguirá presentando más de estas charlas, demostrando que somos una marca empleadora venezolana que fomenta la capacitación y el crecimiento personal y profesional de sus empleados.

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