Cómo dormir bien y despertar con más energía | Consejos prácticos

Conciliar el sueño sin interrupciones y dormir bien es el estado ideal que muchos queremos alcanzar. ¿Te cuesta dormir bien?, ¿despiertas cansado y sin energía?

En el Taller Más Sueño, Menos Estrés, la psicóloga Yorelis Acosta y profesora de la UCV ofreció a los colaboradores de Banplus una lista de consejos para tener un sueño más reparador y despertar con mejor energía.

Tips para dormir mejor

La experta compartió valiosa información sobre el sueño, paseándose por las fases, etapas y trastornos que suceden durante dormimos y compartió estas útiles recomendaciones:

  • Es un mito que se deben dormir 8 horas: Depende de la edad y costumbres de cada quien. Si despiertas con el cuerpo pesado te estás excediendo en horas y si despiertas con cansancio, te ha faltado dormir.
  • Cuida tus hábitos previos al irte a acostar: Haz una lista mental de lo bueno que te pase cada día y agradece por ello. Te conecta con lo positivo para dormir relajado.
  • Chequea tus pensamientos. Es difícil controlar los pensamientos recurrentes y el diálogo interior.
  • Aprende que la velocidad no es la meta y que todo tiene solución: Hay que mantener ondas cerebrales más lentas para tener buenas ideas y visualizar en positivo.
  • Practica ejercicios de estiramiento y yoga. Las técnicas de respiración a lo largo del día bajan niveles de ansiedad y estrés.
  • Cuida los aspectos del ambiente que puedas controlar y te puedan ayudar. Puedes aprovechar elementos de relajación como las piedras terapéuticas. Además, evita dejar el celular encendido o ponlo en vibración. Si ves televisión, ve programas relajantes antes de acostarte o mientras concilias sueño.
  • Recuerda tomar las pausas activas en tu trabajo.
  • Mantente atento a las señales que envía tu cuerpo e identifica qué parte envían señales de estrés o ansiedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Testimonio Banplus

«Para mí ha sido muy bueno este taller. Estaba estresado y me relajé. La información que nos dieron ha sido muy útil». Eleazar Figallo, especialista de Operaciones. Su libreta está llena de apuntes sobre el tema y recuperó su energía luego del ejercicio practicado en el taller.

«Me pareció bastante interesante, ayuda a que lo traslades a otras actividades de tu día a día, no solo en el banco sino en otras situaciones; compartes con gente de otras áreas y conoces lo que consideras normal en uno (dolor de columna) y vez no eres. ¡Deberíamos hacerlo todas las semanas!». Taribay Poleo, gerente de Inteligencia Comercial.

«La respiración me pareció una buena técnica que nos dictó Yorelis, porque permite que uno al acostarse y practicarla en profundidad, se concilie el sueño. Como taller me pareció interesante y animado. Queda en cada uno de nosotros reforzar los tips que recibimos». Yudith Rojas, coordinadora de Productos Estandarizados.

 

Reto de los venezolanos

«El gran reto en Venezuela hoy día es lograr el descanso, reírnos, distraernos. El no hacerlo es lo que nos ha traído más dificultades al dormir. Tenemos que lograr relajarnos y alcanzar un estado de conciencia pleno», aconsejó la experta.

Estoy muy agradecida con Banplus. Me comprometo en seguir dándoles herramientas para que aprendan y puedan visualizar que todo tiene solución». Así cerró Yorelis la microconferencia, dejando a los participantes en un estado de relajación que les llenó de energías para el resto del día.

Este taller es una de las actividades de salud laboral como marca empleadora que realizamos en junio en el auditorio de Banplus, Torre La Noria, Caracas, que forma parte del Botiquín de Bienestar diseñado para nuestros colaboradores.

Deja un comentario